• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las vacunas deben contribuir, de manera progresiva, a detener la propagación de la enfermedad en 2021.

Las vacunas deben contribuir, de manera progresiva, a detener la propagación de la enfermedad en 2021. | Foto: Twitter: BioCubaFarma

Publicado 27 noviembre 2020



Blogs


Con la vacunación masiva, prevista para iniciar el año próximo, es posible hablar de un "control progresivo" del virus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que la introducción de una vacuna para la Covid-19 debería permitir al mundo controlar, de manera progresiva, la enfermedad el próximo año.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia inaugura planta para producción de vacuna contra Covid-19

Las declaraciones vinieron a través de Mike Ryan, quien es reconocido como el principal experto en emergencias de la Organización Mundial de la Salud, quien abundó, al respecto: "Agregar vacunas a nuestras medidas actuales nos permitirá aplanar la curva, evitar los encierros y tener un control progresivo de la enfermedad".

Ryan dijo todavía más: "La vida como la conocíamos creo que es muy, muy posible, pero tendremos que seguir con la higiene, el distanciamiento físico", pues, de acuerdo al experto "Las vacunas no equivalen a COVID cero".

Las valoraciones de Ryan llegan luego que en las últimas semanas, algunas farmacéuticas han informado del desarrollo exitoso de sus vacunas contra la Covid-19: Gamaleya (con Sputnik V), Pfizer, Moderna y AstraZeneca, aunque en medio de una guerra mediática (no están publicados los resultados de fase III de ninguna) sobre su efectividad frente a la enfermedad.

Sobre la proximidad de las fiestas de fin de año y los peligros que entraña dijo Ryan: "Tenemos que ser absolutamente conscientes de que tenemos que reducir la posibilidad de que podamos infectar a otra persona simplemente organizando los hogares con cuidado en las festividades navideñas. Lo habitual en Irlanda de tener 15 personas en la cocina pelando papas y adobando pavos no es lo deberíamos hacer”.

Todo ello, luego que la OMS ha advertido de una posible llegada de una tercera ola en caso de que los gobiernos repitan los errores cometidos hace unos meses, según declaró David Nabarro, enviado especial de la Covid-19 del organismo.

"No construyeron la infraestructura necesaria durante los meses de verano, después de que pusieran bajo control la primera ola. Ahora tenemos la segunda ola y, si no construyen la infraestructura necesaria, tendremos una tercera a principios del próximo año", avisó Nabarro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.