• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La autoridad iraní explicó que el medicamento está hecho de un coronavirus que ha sido debilitado o destruido por sustancias químicas, similar a como se hace la vacuna contra la polio.

La autoridad iraní explicó que el medicamento está hecho de un coronavirus que ha sido debilitado o destruido por sustancias químicas, similar a como se hace la vacuna contra la polio. | Foto: Fars News

Publicado 9 marzo 2021



Blogs


Las autoridades iraníes han anunciado que "la prueba en humanos fue 100 porciento exitosa en esta etapa".

El jefe de la Sede de Irán para la Ejecución de la Orden del Imán (EIKO), Mohammad Mokhber, informó este martes a un medio de prensa local que la primera fase del ensayo en humanos de la vacuna contra el coronavirus COV-Irán Barekat ha mostrado resultados exitosos.

LEA TAMBIÉN: 

Descartan presencia de público extranjero en Juegos Olímpicos de Tokio

"La buena noticia sobre la vacuna COV-Iran Barekat es que en la fase uno del ensayo clínico, los resultados fueron inesperadamente buenos y la prueba en humanos fue 100 porciento exitosa en esta etapa", dijo Mokhber.

El directivo indicó que la vacuna se producirá en masa a fines de la primavera y estará disponible para su uso. “Prometo al pueblo de Irán que no habrá ninguna preocupación por el acceso a la vacuna contra el coronavirus en el país en los próximos dos meses”, agregó.

La autoridad iraní explicó que el medicamento está hecho de un coronavirus que ha sido debilitado o destruido por sustancias químicas, similar a cómo se hacen las inmunizaciones contra la polio, y está siendo producida por Shifa Pharmed, empresa de un conglomerado farmacéutico estatal conocido como Barekat.

"En la primera fase de los ensayos clínicos participaron 56 voluntarios y se prevé que la segunda y la tercera fases se lleven a cabo con la participación de 400 y cerca de 20.000 voluntarios, respectivamente", informó. 

Por su parte, el ministro de Salud iraní, Saeed Namaki, confirmó que el país comenzará la producción en masa de la vacuna contra el coronavirus en un futuro próximo y la exportará a otras partes del mundo en un segundo paso.

"Varias compañías iraníes están tratando de desarrollar una vacuna contra el coronavirus", agregó. En tal sentido señaló que el Instituto Pasteur inyectará su vacuna en abril, la Fundación Barakat en junio, el instituto Razi en verano y más adelante la Sepand Company. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.