• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba evalúa positivamente los cuatro candidatos vacunales cubanos contra la Covid-19.

Cuba evalúa positivamente los cuatro candidatos vacunales cubanos contra la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 29 enero 2021



Blogs


En la pasada jornada, Cuba registró 659 nuevos contagios de coronavirus, elevándose así a 

La jefa del departamento de ensayos clínicos del Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos de Cuba (Cenec), Yamilé Cachimalle Benavides, anunció este viernes a medios locales que la institución evalúa los cuatro candidatos vacunales cubanos anti Covid 19.

LEA TAMBIÉN:

Continúa tensa situación epidemiológica en Cuba

La especialista destacó que el propósito de evaluar la seguridad, reactogenicidad y la inmunogenicidad de Soberana 01 y 02, desarrollados por el Instituto Finlay de Vacunas, y Mambisa y Abdala, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) es el ascenso a otra fase.

La representante de CENCEC también señaló que unos 20 investigadores del centro participan en los estudios realizados no solo en los policlínicos y hospitales, sino también en cada uno de los laboratorios externos, “para buscar siempre el dato fuente y contrastar la información desde el primer reporte, pues solo así será válido”.

En el caso de las Soberanas, la también Máster en Farmacia Clínica señaló que el CENCEC tiene la función de controlar los ensayos,  para asegurar el rigor necesario, la transparencia y cumplimiento de las Normas de Buenas Prácticas Clínicas, tanto en los estándares de calidad de  los datos recogidos, como en la protección de los sujetos que participan en el estudio; además de integrar el Comité Independiente de Monitoreo de Datos.

El Ministerio de Salud Pública cubana informó este viernes en su cuenta oficial de Twitter que se reportaron 659 nuevos pacientes positivos de coronavirus, para un acumulado de 24.764 contagios. Según el Ministerio de Salud Pública se lamentó el fallecimiento de dos personas, llegando los decesos 210. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.