• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación aseguraron que en la votación del domingo hubo una alta participación.

Los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación aseguraron que en la votación del domingo hubo una alta participación. | Foto: Reuters

Publicado 6 enero 2020



Blogs


Tras la segunda jornada de votaciones, la mayor fracción parlamentaria será del Partido Liberal Democrático, que obtuvo 53 de 150 escaños.

La Comisión Electoral Central (CEC) de Uzbekistán anunció este lunes los resultados finales de las elecciones para la Cámara Baja del Parlamento, integrado por 150 escaños, tras la segunda vuelta celebrada el domingo

LEA TAMBIÉN:

Uzbekistán acude a las urnas para elegir Cámara de Diputados

El Partido Liberal Democrático, al que pertenece el presidente del país, Shavkat Mirziyoyev, ratificó su liderazgo tras alcanzar la mayoría en el Legislativo.

"La mayor fracción parlamentaria estará conformada por el Partido Liberal Democrático, que obtuvo 53 escaños de los 150 existentes", declaró el presidente de la Comisión Electoral Central, Mirzó-Ulugbek Abdusalómov.

Tras el Partido Liberal Democrático se ubicaron el Partido Democrático del Renacimiento Nacional, con 36 escaños; el Partido Social Demócrata "Adolat" (Justicia), con 24 curules; el Partido Popular Democrático de Uzbekistán, con 22; y el Partido Ecológico de Uzbekistán, con 15 escaños.

Para este evento se habilitaron 1.730 colegios electorales ubicados en 25 de los 150 distritos electorales y fueron convocadas 3.140.921 personas, luego de que en las votaciones del pasado 22 de diciembre ningún diputado superara el porcentaje de apoyo necesario para la victoria en primera vuelta.

Observadores de los partidos políticos que participaron en las elecciones, representantes de los autogobiernos locales y medios de prensa, así como miembros de nueve organizaciones internacionales y 41 países extranjeros, velaron la primera ronda en todas las regiones del país.

Asimismo, los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación aseguraron que en la votación del domingo hubo una alta participación, de acuerdo con el presidente del CEC, Mirzó-Ulugbek Abdusalómov, por lo que "reflejó la voluntad del pueblo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.