• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tenista suizo, Roger Federer, ganador de US Open en cinco ocasiones y finalista en siete, dijo "no me veo jugando sin público en un torneo tan importante".

El tenista suizo, Roger Federer, ganador de US Open en cinco ocasiones y finalista en siete, dijo "no me veo jugando sin público en un torneo tan importante". | Foto: Tennis World

Publicado 9 junio 2020



Blogs


Concebido como uno de los cuatro Grand Slam del circuito de tenis mundial, la realización del US Open para este año se encuentra en duda por el impacto de la pandemia del coronavirus.

El US Open de los Estados Unidos (EE.UU.) definirá el venidero miércoles su celebración a través de una reunión virtual entre los jugadores y organizadores del torneo.

LEA TAMBIÉN:

Fútbol italiano insta a respetar protocolo anti-Covid-19

Concebido como uno de los cuatro Grand Slam del circuito de tenis mundial, la realización del US Open para este año se encuentra en duda por el impacto de la pandemia del coronavirus.

Pero será este próximo 10 de junio cuando se conozca que sucederá con el resto del calendario competitivo del 2020, en una videoconferencia en la que participarán autoridades del tenis y también los tenistas.

La fecha de inicio establecida previamente para el cuarto torneo del circuito de Gram Slam es el 31 de agosto de este año, pero las actividades del Tenis Profesional Masculino (ATP) al igual que las de la Asociación Femenina de Tenis (WTA por sus siglas en inglés) se encuentran suspendidas hasta finales del próximo mes de julio, ante la situación con la Covid-19.

La organización del US Open que se mantiene activa en sus redes sociales compartiendo torneos clásicos y apoyando las iniciativas contra el racismo en EE.UU., entre otras cosas, ha dado a conocer a los medios que mantiene la "esperanza" de jugar los torneos en las fechas establecidas.

En tal caso, se trasladaría el Masters 1.000 de Cincinnati a Nueva York como campeonato de "calentamiento" al torneo grande, de manera que los y las tenistas pasen un mes en aislamiento en hoteles del aeropuerto, sin poder acceder al centro de Manhattan.

Al respecto el tenista serbio Novak Djokovic expresó que "no tendríamos acceso a Manhattan, deberíamos dormir en hoteles cercanos al aeropuerto, someternos a test dos o tres veces por semana. Además, podríamos traer sólo a una persona al club, y eso es inimaginable..."; mientras que el suizo Roger Federer, hace un mes dijo "no me veo jugando sin público en un torneo tan importante".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.