• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uruguay ha confirmado 189 casos de coronavirus, 27 de ellos en las últimas 24 horas. No se lamenta ninguna muerte hasta el momento.

Uruguay ha confirmado 189 casos de coronavirus, 27 de ellos en las últimas 24 horas. No se lamenta ninguna muerte hasta el momento. | Foto: EFE

Publicado 25 marzo 2020



Blogs


El Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores de Uruguay, convocó un cacerolazo para la noche de este miércoles.

La inconformidad con la gestión del Gobierno uruguayo frente a la pandemia de Covid-19 motiva la convocatoria lanzada por el Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores de Uruguay (PIT-CNT) para un cacerolazo, informan medios locales.

LEA TAMBIÉN

Aumentan casos de contagiados por Covid-19 en Latinoamérica

El llamado es a golpear ollas desde los portales y balcones a lo largo de todo el país exactamente a las 21H00 horas de Uruguay, 00H00 hora GMT. 

La exi­gencia es que el Go­bierno del presidente Luis La­ca­lle Pou disponga me­di­das de pro­tec­ción so­cial ha­cia los más vul­ne­ra­bles mien­tras dure la cri­sis del co­ro­na­vi­rus.

“Uru­guay va a te­ner que en­deu­dar­se como bue­na par­te del mun­do si quie­re evi­tar que esta cri­sis sa­ni­ta­ria se trans­for­me en una cri­sis so­cial po­ten­te. Un co­lec­ti­vo muy im­por­tan­te que­da des­col­ga­do del sis­te­ma por­que eran fe­rian­tes, o em­pre­sas uni­per­so­na­les que no tie­nen a quién fac­tu­rar", señaló Fernando Pereira, presidente de la PIT-CTN.

El Ejecutivo de Lacalle Pou ha adoptado varias medidas para enfrentar el nuevo coronavirus, entre las que se encuentran el cierre de centros educacionales, cancelación de espectáculos, cierre de fronteras y reforzamiento de la presencia policial en las calles, para hacer cumplir el aislamiento social, medida que hasta la fecha no es obligatoria.

El PIT-CNT ha denunciado que estas decisiones no garantizan la seguridad de los uruguayos, pues desprotegen a los sectores más vulnerables. También se ha prohibido el funcionamiento de ferias y otros lugares de ventas al público, sitios donde laboran precisamente los trabajadores de menos recursos.

Es por eso que las protestas del PIT-CNT dirigidas al Gobierno en días recientes mediante una carta, incluyen que el se­gu­ro de paro se pa­gue con la to­ta­li­dad del sa­la­rio a pú­bli­cos y pri­va­dos en caso de en­fer­me­dad, así como la creación de una "renta transitoria de emergencia" que garantice a todos los ciudadanos ingresos mínimos el tiempo que dure la pandemia.

La crítica a Lacalle Pou incluye la exhortación a enfrentar la Covid-19 con todo el arsenal público, pues "quien tie­ne ma­yor po­der de ac­ción es el Es­ta­do".

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.