• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes del sector indicaron que, de no llegar a un acuerdo, la próxima semana harán un nuevo paro.

Representantes del sector indicaron que, de no llegar a un acuerdo, la próxima semana harán un nuevo paro. | Foto: El Observador

Publicado 17 julio 2020



Blogs


Los sindicalistas denuncian que empresas del sector evalúan aplicar rebajas salariales.

Los trabajadores del sistema de transporte interdepartamental agrupados en la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) realizan este viernes un paro de 24 horas en defensa de sus derechos laborales.

LEA TAMBIÉN

Tasa de desempleo en Uruguay se ubica en 9,7 por ciento

Según la organización, son varias las empresas que pretenden aplicar rebajas salariales sin pasar por la negociación colectiva, acción que ha sido cuestionada por los trabajadores.

Además, han denunciado que las empresas buscan suspender algunos beneficios, sin consultar, como partidas de alimentación, horas de espera, complementos de licencia, entre otros.

El Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt) y otros representantes del sector de transporte también se sumaron al paro convocado.

Por su parte, el dirigente de la la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot), Giovanni Spinetti, informó que acompañarán la iniciativa del sector interdepartamental a partir de las 13H00 (hora local) hasta la medianoche. 

Spinetti agregó que, en caso de que no haya acuerdo para la próxima semana, la Unott realizará un paro general de transporte de 24 horas, en defensa de los beneficios laborales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.