• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo domingo en Uruguay se vota a través de un referéndum la derogación o no de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

El próximo domingo en Uruguay se vota a través de un referéndum la derogación o no de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). | Foto: Twitter @JorgeGestoso

Publicado 26 marzo 2022



Blogs


La Corte Electoral reportó que 2.864.131 ciudadanos están habilitados en poco más de 7.000 circuitos.

A un día de la celebración del referéndum para decidir si se derogan 135 de los 475 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) en Uruguay, la Compañía Uruguaya de Transportes Colectivos (CUTCSA) anunció este sábado que pondrá a toda a su flota a disposición del público.

LEA TAMBIÉN:

Inicia veda electoral por referéndum de LUC en Uruguay

“Evaluando de que es una elección obligatoria (CUTCSA) pone el 100% de las unidades en la calle”, afirmó al diario Subrayado su presidente, Juan Salgado. “Entre las 7 de la mañana y las 20 horas, todas las unidades van a estar circulando”, agregó.

La Corte Electoral reportó que 2.864.131 ciudadanos están habilitados en poco más de 7.000 circuitos. El padrón electoral se cerró el 8 de diciembre de 2021, fecha en la cual la Corte Electoral determinó que se habían alcanzado el 25% de las firmas para habilitar el referéndum.

El horario de votación es de 08H00 hasta las 19H 30 horas. Si hay electores esperando para sufragar, la mesa puede disponer una prórroga de una hora para que sufraguen los que ya estaban en la fila de votación.

La papeleta por el “Sí” ganará el recurso del referéndum contra los 135 artículos de la LUC si recibe el 50% de los votos válidos más uno. Los votos válidos, según la Ley 16.017, son aquellos votos por las papeletas y también los votos en blanco.

El despliegue territorial y logístico que preparan para el domingo los comandos del Sí y del No es significativo, similar al de otras elecciones nacionales o departamentales.

En la noche de este domingo, los resultados que corresponden al escrutinio primaria, podrán conocerse a través de la página web de la Corte Electoral, como así también por intermedio de los medios de comunicación. 

Esta previsto que el día martes 29 comience el escrutinio final, y los resultados definitivos podrían conocerse el viernes 1º de abril, pero esto depende de cada departamento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.