• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paro se organizó para negar el proyecto del Ejecutivo que busca extender la edad de jubilación.

El paro se organizó para negar el proyecto del Ejecutivo que busca extender la edad de jubilación. | Foto: El Observador

Publicado 23 marzo 2023



Blogs


Líder sindical señala que además de criticar la reforma jubilatoria, el fin del paro es que dicha medida no sea votada durante el actual Gobierno.

Los afiliados a la central sindical uruguaya PIT-CNT se concentraron este jueves en la explanada de la Universidad de la República (Udelar), desde donde marcharon hasta el Palacio Legislativo en rechazo a la reforma jubilatoria, cuyo texto será discutido esta jornada.

LEA TAMBIÉN:

Convocan a paro contra reforma jubilatoria en Uruguay

El presidente de la organización sindical, Marcelo Abdala, señaló que “además de criticar esta reforma, decimos: está bueno que en esta administración no se vote” en el marco del paro convocado a partir de las 09H00 (hora local), el cual será asumido de manera particular por cada gremio.

"Entendemos que es una reforma que eleva la edad de jubilarse, eleva (...) los años de trabajo, y para contingentes masivos de la población trabajadora genera menos derechos, menos jubilaciones", agregó el dirigente.

Abdala destacó que “la seguridad social es un mecanismo para protección de la gente de lo que no resuelve la economía de mercado”.

"Tiene que ver con derechos desde que sos niño hasta después que fallecés. Tiene que ver con las asignaciones familiares, la protección de la discapacidad, el seguro de paro, los mecanismos de protección social en una sociedad que es cada vez más desigualitaria", añadió.

Con el paro, la central procura que el proyecto de ley no sea votado en la Cámara Baja puesto que, según explicó el presidente de PIT-CNT, “entendemos que hay otra reforma que es posible y que debería hacerse en el marco de un diálogo nacional”.

La reforma presentada por el Ejecutivo se encuentra en su etapa final, puesto que ya fue aprobada en el Senado, ante lo cual la coalición oficialista busca consensos en aras de que pase por el voto de los diputados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.