• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de la mitad de los habilitados en el país ya sufragó.

Más de la mitad de los habilitados en el país ya sufragó. | Foto: Reuters

Publicado 24 noviembre 2019



Blogs


Más de 2.6 millones de uruguayos fueron habilitados para sufragar en el balotaje.

La votación en segunda vuelta electoral de este domingo en Uruguay culminó a 19H30 (hora local) con el cierre de las casillas electorales, mientras que se registró una participación del 90 por ciento de los habilitados, según medios locales. Los votantes escogen al nuevo presidente del país, que reemplazará al actual mandatario del Frente Amplio, Tabaré Vázquez.

LEA TAMBIÉN:
Diferentes propuestas mismos temas, enfrentan a candidatos en Uruguay

Más temprano, la Corte Electoral destacó el desarrollo con normalidad de los comicios y la buena concurrencia. En este balotaje los uruguayos eligen entre presidente entre el candidato del partido gobernante Frente Amplio, Daniel Martínez, y el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

Más de 2.6 millones de uruguayos fueron habilitados para sufragar  en los 7.100 circuitos del país. El voto es de carácter obligatorio y podían participar ciudadanos desde los 18 años.

Asimismo, la Corte Electoral indicó que el 90 por ciento de los votos escrutados se sabrán sobre las 23H30 (hora local) y las empresas encuestadoras podrán divulgar sus proyecciones a partir de las 20H30. Mientras que los resultados oficiales se divulgarán antes de la medianoche (03H00 GMT).

Denuncia del Partido Nacional

El Partido Nacional realizó ante la Corte Electoral una denuncia por "maniobras con las hojas de votación que distorsionan el normal funcionamiento de la jornada electoral". El documento indica que "se detectaron hojas rayadas y rotas en varios circuitos de Montevideo interior".

Además, el documento detalla que las hojas están rayadas con lapicera, dibujos o están rotas en diferentes partes. "Por todo lo expuesto ponemos en conocimiento al organismo que usted preside, de las innumerables maniobras tendientes a engañar a la población con la finalidad de producir la nulidad del voto, y de las cuales la Corte Electoral debe tomar los recaudos pertinentes".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.