• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ferro quien fue uno de los funcionarios represores durante el período de la Junta Militar, compareció ante la jueza Silvia Urioste y el fiscal especializado, Rocardo Perciballe.

Ferro quien fue uno de los funcionarios represores durante el período de la Junta Militar, compareció ante la jueza Silvia Urioste y el fiscal especializado, Rocardo Perciballe. | Foto: @infocapitaluy

Publicado 27 marzo 2021



Blogs


De acuerdo al fiscal, existen pruebas que culpabilizan a Ferro del asesinato de Tassino, quien en 1977 fue secuestrado por miembros del Ejército.

El excoronel uruguayo, Eduardo Ferro, arribó este sábado a su país extraditado desde España para comparecer ante la Justicia por el asesinato del militante comunista Óscar Tassino en 1977, durante la dictadura uruguaya.

LEA TAMBIÉN:

Instituto en la India inicia ensayos con nueva vacuna antiCovid

Ferro quien fue uno de los funcionarios represores durante el período de la Junta Militar, compareció ante la jueza Silvia Urioste y el fiscal especializado, Rocardo Perciballe, el exmilitar es acusado por graves violaciones a los Derechos Humanos (DD.HH.).

Pese a que la defensa del excoronel presentó varios recursos para dilatar el caso durante más de cuatro años, inclusive permitiendo que Ferro se fuera a España, las autoridades encontraron pruebas suficientes y pidieron su extradición a las autoridades europeas el pasado mes de enero.

De acuerdo al fiscal, existen pruebas que culpabilizan a Ferro del asesinato de Tassino, quien en 1977 fue trasladado por miembros del Ejército uruguayo al centro de detención clandestino conocido como "La Tablada", el cual era dirigido por Ferro y donde se perpetraban torturas y desapariciones.

Cabe destacar que a finales de los años 70 y principios de los 80, en América Latina se instauraron Juntas Militares financiadas y apoyadas por Estados Unidos (EE.UU.) donde se perpetraron persecuciones y desapariciones, en la historia política se conoce como la ejecución del Plan Cóndor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.