• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias precisaron que el cumplimiento de las medidas sanitarias es fundamental para frenar los contagios por la enfermedad.

Las autoridades sanitarias precisaron que el cumplimiento de las medidas sanitarias es fundamental para frenar los contagios por la enfermedad. | Foto: PAHO

Publicado 25 febrero 2022



Blogs


Las autoridades sanitarias precisaron que la vacunación contra la Covid-19 es fundamental para evitar los contagios por la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay informó este viernes la detección de los primeros casos del sublinaje BA.2 de la nueva variante, Ómicron, en el país, correspondiente a las pruebas analizadas en el período del 5 al 14 de febrero.

LEA TAMBIÉN:

Muere en Uruguay militante histórico de los Tupamaros Jorge Zabalza

De acuerdo con el ente, la  llegada de sublinajes de Ómicron, la recién descubierta cepa del coronavirus, era un hecho predecible por los expertos, y no se espera que se comporte de forma distinta a como evoluciona.

Asimismo, el ministro de Salud, Daniel Salinas, recalcó que las muestras fueron analizadas por el grupo de trabajo interinstitucional de vigilancia genómica del país; e indicó que no es necesario hasta la fecha realizar modificaciones en las regulaciones de bioseguridad dictadas previamente.

En este sentido, la autoridad sanitaria precisó que la vacunación contra la Covid-19, es fundamental para evitar la propagación de la Covid-19, así como las nuevas variaciones que puedan detectarse.

Cabe desatacar que en la nación suramericana, de un total de  3.5 millones de habitantes, al menos 2.7 millones de personas ya completaron el esquema de vacunación anticovid; mientras que a 1.9 millones recibieron la dosis de refuerzo.

Hasta la fecha, Uruguay acumula un total de 831.950 contagios positivos a la Covid-19 desde el inicio de la enfermedad en la nación; mientras que el total de fallecidos por la pandemia suman, 6.932 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.