• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uruguay, que fue ejemplo del manejo de la pandemia en la región es ahora uno de los países con más contagios.

Uruguay, que fue ejemplo del manejo de la pandemia en la región es ahora uno de los países con más contagios. | Foto: PL

Publicado 13 abril 2021



Blogs


La Universidad de Oxford alertó que la nación suramericana ocupa el quinto lugar de decesos por millón de habitantes de todo el mundo.

El portal Our World in Data de la Unidad de Oxford reveló este martes datos que ponen a Uruguay como el país latinoamericano con mayor cantidad de muertes por la Covid-19 en relación con el número de habitantes.

LEA TAMBIÉN:

Uruguay extiende las medidas vigentes contra Covid-19

Los números registrados en el país suramericano en las últimas jornadas han llevado a superar a otros de la región como Perú (9,92), Paraguay (8,69), Chile (7,17) o Brasil (6,96), y dejar muy lejos a Estados Unidos (EE.UU.), con 1,41 por millón de habitantes.

A nivel mundial, Uruguay se ubicó en el quinto lugar de muertes por millón de habitantes, únicamente superado por Bosnia-Herzegovina (57,61), Hungría (30,12), San Marino (29,46) y Bulgaria (28,93).

Luego de registrar 71 nuevos fallecidos al cierre del lunes, el país acumula 1.533 decesos desde el inicio de la pandemia, el alza de la mortalidad obligó a buscar una ampliación de capacidades hospitalaria de emergencia, informó hoy mismo el Ministerio de Salud.

A pesar de esta situación, el Ejecutivo apuesta por lo que llama “libertad responsable” y mantiene como medidas de control la suspensión de clases, eventos deporticos amateur, y las espectáculos públicos; el cierre de clubes y gimnasios, y de los casinos bajo la órbita del Estado.

Además, los bares y restaurantes pueden permanecer abiertos hasta la medianoche, y la entrada al país y el ingreso al país solo se permite a uruguayos y residentes, a los extranjeros que acrediten alguna excepcionalidad por motivos diplomáticos, económico-laborales o personales, y bajo expresa autorización del Ejecutivo.

Los nuevos contagios se contabilizaron en  2.564 nuevos casos , y el total de pacientes contagiados desde el inicio de la pandemia asciende a 147.173 pacientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.