• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El partido Frente Amplio ha señalado que la LUC es inconstitucional, antipopular, represiva y regresiva.

El partido Frente Amplio ha señalado que la LUC es inconstitucional, antipopular, represiva y regresiva. | Foto: La Diaria

Publicado 6 julio 2020



Blogs


La nueva legislación propuesta por la bancada oficialista propone recortes al sector público y en el derecho a huelga.

Diferentes organizaciones sociales y políticas de Uruguay rechazaron este lunes la Ley de Urgente Consideración (LUC) aprobada por la Cámara de Representantes el pasado domingo.

LEA TAMBIÉN

Cámara de Diputados de Uruguay aprueba articulado de la LUC

Varios sectores del partido izquierdista Frente Amplio proponen recolectar firmas con el objetivo de derogar la LUC. Este trámite podría conducir a la convocatoria de un referendo donde se considerase eliminar la mencionada legislación.

La iniciativa ha recibido también apoyo desde diferentes estructuras del Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores y el Partido Comunista Uruguayo.

La legislación fue aprobada por la Cámara de Diputados de manera general el pasado 2 de julio, lo que dio paso al debate del articulado.

Desde entonces, el Frente Amplio declaró que “el proyecto es inconstitucional, antipopular, represivo y regresivo”, agregando que “frente a esta realidad, convocamos al pueblo uruguayo a seguir luchando”.

La LUC contiene casi 500 artículos que incluyen recortes sociales, apoyo al sector privado, aumento de potestades para las fuerzas del orden público y reducción del derecho a huelga.

Tras la aprobación de la LUC por la Cámara de Representantes el pasado domingo, el Senado uruguayo tendrá 15 días para considerar los cambios sufridos en el debate parlamentario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.