• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uruguay llamó urgentemente a los bolivianos a cesar los actos de violencia que han suscitado en el país.

Uruguay llamó urgentemente a los bolivianos a cesar los actos de violencia que han suscitado en el país. | Foto: Noticias Zona de Medios Globales

Publicado 13 noviembre 2019



Blogs


El canciller indicó que su país solamente reconoce presidentes electos popularmente e instó a los bolivianos a cesar la violencia.

 

 

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, aseguró este miércoles que el país no reconocerá a Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia, tras su autoproclamación después del golpe de Estado contra Evo Morales.

LEA TAMBIÉN:

Continúa el golpe en Bolivia: Áñez cambia alto mando militar

Nin novoa expresó que Uruguay solamente reconoce presidentes electos popularmente y lamentó lo acontecido en Bolivia, "esperamos que vuelva la paz, se debe restablecer el Estado de Derecho", agrega.

El diplomático enfatiza que no encuentran fundamentos sólidos para justificar el golpe de Estado, "nada puede justificar los actos, en particular habiendo anunciado pocas horas antes el presidente Morales su intención de convocar a nuevas elecciones, a partir del informe producido por la misión electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA)", añadió.

 

"El Gobierno del Uruguay sigue con profunda atención el desarrollo de la situación post electoral en el Estado Plurinacional de Bolivia y lamenta los hechos de violencia que se han sucedido en los últimos días y rechaza las amenazas al quiebre del orden institucional vigente en momentos en que la Organización de Estados Americanos llevaba a cabo la auditoría de las elecciones del 20 de octubre, acordada con el Gobierno boliviano", sostiene el canciller.

Uruguay llamó urgentemente a los bolivianos a cesar los actos de violencia que han suscitado en el país, "es importante pacificar el país para reencauzar el proceso electoral de conformidad con la Constitución y las leyes bolivianas", apuntó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.