• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Uruguay recordó que las clases presenciales iniciaron en las zonas rurales el pasado 22 de abril.

El Gobierno de Uruguay recordó que las clases presenciales iniciaron en las zonas rurales el pasado 22 de abril. | Foto: Presidencia.gub.uy

Publicado 22 mayo 2020



Blogs


El país acumula 749 casos de Covid-19 confirmados.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció el reactivación de las labores académicas en medio de la pandemia del coronavirus en el país.

LEA TAMBIÉN:

América Latina sobrepasa los 645.000 casos de coronavirus

El mandatario Pou detalló que los días 1, 15 y 29 de junio son las fechas establecidas para la reactivación del periodo escolar de forma presencial, y recordó que la medida inició el pasado 22 de abril en las escuelas rurales.  

De esta manera, enfatizó que el contagio de la Covid-19 es responsabilidad de cada ciudadano y recomendó mantener el distanciamiento físico.

“Estamos convencidos de que el riesgo es mínimo y tiene que existir la voluntad de los padres para decidir si los niños participan o no” afirmó Pou.

Asimismo, el Gobierno de Uruguay manifestó que el cronograma de reinicio de clases presenciales fue analizado junto a científicos de la Salud, y demás instituciones gubernamentales.

No obstante, el Ministerio de Salud de Uruguay reportó que a la fecha el país tiene 749 casos de infección con coronavirus y 20 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.