• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Prosur reunirá a siete de los 11 países que integran el cono sur.

Prosur reunirá a siete de los 11 países que integran el cono sur. | Foto: EFE

Publicado 22 marzo 2019



Blogs


Suramérica es la región más integracionista del mundo, dijo el presidente de Uruguay Tabaré Vázquez, gracias a bloques como el Mercosur y la Celac. Por eso, no está de acuerdo con la creación de Prosur. 

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, afirmó este jueves que América Latina posee grandes bloques de integración, pero aseguró que las mismas se superponen por lo que no considera necesaria la creación del llamado Foro para el progreso y desarrollo de América Latina (Prosur), a efectuarse este viernes 22 de marzo en Santiago, capital chilena.

LEA TAMBIÉN:

Prosur, nuevo instrumento de EE.UU. para agredir a Venezuela

Vázquez dijo que Suramérica es la región más integracionista del mundo e hizo referencia a organismos como el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), entre otros.

El mandatario dijo que para sentar las bases de un nuevo bloque hay que “(...) sentarnos y pensar bien para no cometer errores (...)” con respecto a fijar una ideológica política dentro de los futuros organismos.

Previo a la II Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Cooperación Sur-Sur, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el presidente Vázquez informó que al Prosur asistirá el vicecanciller uruguayo, Ariel Bergamino, para participar como observador, de acuerdo con una solicitud emitida a otros presidentes.

Especialistas, analistas y observadores en esta materia han coincidido que este bloque integrado por países de gobiernos derechistas es la contraparte de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y su conformación es un instrumento contra Venezuela, donde además se busca desplazar a China y a Rusia de América Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.