• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las ciudades fronterizas con Brasil se realizan los controles sanitarios correspondientes a la prevención de la Covid-19.

En las ciudades fronterizas con Brasil se realizan los controles sanitarios correspondientes a la prevención de la Covid-19. | Foto: @MSPUruguay

Publicado 5 mayo 2020



Blogs


El pronunciamiento de la Presidencia de Uruguay se generó tras detectarse el aumento de casos de coronavirus en las ciudades fronterizas con Brasil, producto de la alta movilidad de trabajadores entre ambos países.

El secretario de la Presidencia de Uruguay, Álvaro Delgado, anunció este martes que el Gobierno de ese país suramericano profundizará los controles sanitarios en la frontera con Brasil para disminuir los riesgos de contagios de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Indígenas bloquean acceso a territorio por Covid-19 en Brasil

La medida fue anunciada luego de detectarse nuevos casos de coronavirus en el departamento fronterizo Treinta y tres, incrementándose el número de contagiados de 11 a 79 en un contingente de trabajadores brasileños contratados por una empresa privada para la construcción de una cementera.

Delgado también transmitió la preocupación del Gobierno de Uruguay ante el pronto inicio de la zafra de la caña de azúcar en el departamento Artigas, donde se incentiva el traslado de trabajadores temporales brasileños hacia ese territorio. "Vienen de donde hay casos a zonas donde no hay casos", destacó el funcionario.

El secretario de la Presidencia explicó que se han realizado coordinaciones con prefectos brasileños en las áreas limítrofes en Artigas, Rivera, Cerro Largo, Treinta y Tres y Rocha;  donde siguen en aumento los casos ante la alta movilidad de binacionales.

De acuerdo con las declaraciones de Delgado en conferencia de prensa, el canciller, Ernesto Talvi, detallará las regulaciones preventivas a su homólogo de Brasil, Ernesto Araujo.

Hasta el momento, Uruguay registra 657 casos positivos de la Covid-19, así como 447 recuperados y 17 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.