• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU tiene su sede en Ginebra (Suiza) y está integrado por 47 Estados miembros.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU tiene su sede en Ginebra (Suiza) y está integrado por 47 Estados miembros. | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2018



Blogs


"El compromiso de Uruguay con la promoción y protección de todos los derechos es inclaudicable", dijo el canciller Rodolfo Nin Novoa.

El Gobierno de Uruguay presentó este jueves su candidatura al Consejo de Derechos Humanos (DD.HH.) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el período 2019-2021, votación que hará la Asamblea General en octubre próximo.

Desde el Palacio de Santos, sede de la Cancillería, el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, expresó que "el compromiso de Uruguay con la promoción y protección de todos los derechos es inclaudicable".

Asimismo, hizo énfasis en el diálogo, negociación y consenso como elementos fundamentales para contribuir a la institucionalidad del organismo.

Nin Novoa afirmó que el concepto de DD.HH., interdependiente e interrelacionado, es una prioridad para Uruguay y los países pueden, de acuerdo a sus respectivos desarrollos económicos y sociales, promover más derechos.

Por su parte, la directora de DD.HH. del Ministerio de Relaciones Exteriores, Daniela Pi, recordó que la nación suramericana ha participado activamente en el Consejo desde su creación y ha contribuido a "elevar los estándares de protección y su mecanismo de acción".

La funcionaria manifestó que, de ser electos, trabajarán para impulsar la plena participación en la agenda de la sociedad civil, incluso las organizaciones no gubernamentales.

>> Rusia presenta candidatura para el Consejo de DD.HH. de la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.