• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dirigente sindical de la Federación de Empleados del Comercio y afines, Favio Riverón, anunció que harán una caravana para acompañar a los trabajadores denunciados.

El dirigente sindical de la Federación de Empleados del Comercio y afines, Favio Riverón, anunció que harán una caravana para acompañar a los trabajadores denunciados. | Foto: @Aebu_Uruguay

Publicado 8 agosto 2022



Blogs


Un grupo de 75 trabajadores de Riogas fueron citados a una audiencia este lunes en el marco de una denuncia civil que presentó la empresa.

Un grupo de 75 trabajadores de Riogas fueron citados a una audiencia este lunes en el marco de una denuncia civil que presentó la empresa por las pérdidas económicas que ocasionó el último conflicto en la empresa.

LEA TAMBIÉN:

Reportan aumento de inflación interanual en Uruguay en julio

“El único motivo por el que la empresa inició un juicio civil contra 75 personas es el grave daño económico que generaron a través de acciones ilegales”, dice un comunicado de Riogas.

“Estas personas, violando flagrantemente la normativa, impidieron durante días por la fuerza que Riogas abasteciera de gas a sus clientes, incluso a los esenciales, como ser escuelas, hospitales, comedores, albergues, y a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. 

"Con su accionar ilegal también impidieron que los trabajadores que tenían la voluntad de ingresar a trabajar pudieran hacerlo”, agrega el comunicado.

El dirigente sindical de la Federación de Empleados del Comercio y afines, Favio Riverón, anunció que harán una caravana para acompañar a los trabajadores denunciados.

“Rechazamos profundamente esta denuncia. Tuvimos un duro conflicto donde no nos logramos poner de acuerdo", indicó Riveron al referirse al paro de dos semanas que protagonizaron los trabajadores de la empresa entre mayo y junio sin que hayan llegado a un acuerdo, pese a la mediación de las autoridades.

"Entendemos que los conflictos laborales se deben dirimir en el ámbito laboral y no terminar llevándolos a la justicia. Esto termina profundizando el distanciamiento entre la empresa y la organización sindical, rompiendo cualquier ámbito de negociación o posible diálogo”, agregó.

"La empresa sostuvo en todos sus términos sanciones impuestas a compañeros y compañeras por tomar una medida sindical y una vez que se terminó el período de las sanciones lo que hicimos fue levantar el paro, volver a trabajar en realidad", explicó.

En medio de esa situación nos encontramos con 75 trabajadores convocados a una instancia de conciliación este lunes, en la cual la empresa concretamente lo que reclama es que la pérdida originada por las medidas sindicales puede llegar a ser cobrada a los trabajadores, dijo Riverón.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.