• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El decreto establece además la muestra de información respecto a la composición bioquímica de las vacunas contra el Sar Cov-2.

El decreto establece además la muestra de información respecto a la composición bioquímica de las vacunas contra el Sar Cov-2. | Foto: EFE

Publicado 4 julio 2022



Blogs


Otro de los elementos que ampara la petición del juez se fundamenta en el aumento de fallecimientos por la enfermedad de la Covid-19 a partir de marzo de 2021

La Justicia uruguaya instó este lunes al Gobierno a que emita declaraciones y presente documentación detallada sobre el proceso de aplicación de las vacunas Pfizer contra la Covid-19 administradas en el país.

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian privatización de las telecomunicaciones en Uruguay

El juez del Tribunal de los Contencioso Administrativo (TCA), Alejandro Recarey, presentó dicha solicitud ante la petición de madres y padres por el suministro de la vacuna en niños, prevista en Uruguay a partir de los cinco años de edad.

El magistrado pide conocer en qué términos se negoció y si se acordaron cláusulas de indemnidad o impunidad.  Al mismo tiempo, el decreto establece además la muestra de información respecto a la composición bioquímica de las vacunas contra el coronavirus.

De igual manera, la justicia demanda “presentar copia certificada de todos  los contratos de compra” de los fármacos que haya suscrito el gobierno, posea o esté a su alcance en versiones completas y no testadas.

Asimismo se exige se “presente la información que obre en su poder, completa y actualizada, acerca de lo que científicamente se sabe –y no se sabe– sobre la efectividad de las rotuladas como vacunas ; y sus posibles efectos posteriores a corto, mediano y largo plazo (incluyendo eventuales efectos adversos)”.

El magistrado insta a que las autoridades "expongan si se han estudiado terapias anticovid-19 alternativas" y "en caso negativo, aclare por qué no se exploraron esas salidas", según el documento.

Otro de los elementos que ampara la petición del juez se fundamenta en el aumento de fallecimientos por la enfermedad de la Covid-19 a partir de marzo de 2021 en relación al año anterior”, en el que no se habían aplicado las dosis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.