• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las futuras jubilaciones en Uruguay serán entre un 10 y un 38 por ciento más bajas si se aprueba el proyecto de ley de reforma de la seguridad social.

Las futuras jubilaciones en Uruguay serán entre un 10 y un 38 por ciento más bajas si se aprueba el proyecto de ley de reforma de la seguridad social. | Foto: @PITCNT1

Publicado 11 noviembre 2022



Blogs


"Basta de Limosnas", "Jubilaciones Dignas Ya" y "Continuidad del Sistema de Cuidados", fueron algunas de las consignas.

Organizaciones de jubilados y pensionistas de Uruguay se manifestaron este jueves en defensa de la calidad de la vida, y reiteraron la necesidad del aumento de jubilaciones y pensiones en el país.

LEA TAMBIÉN: 

Uruguay no ratifica convenio de derechos de pueblos originarios 

La Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay precisó que la marcha se llevó a cabo ante la pérdida de la calidad de vida, del poder adquisitivo y de otros derechos que están quedando en el camino. 

El Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT), por su parte, subrayó que en Uruguay “hay hambre, hay desocupación, hay pérdida salarial, hay pérdida de calidad de vida”.

En este sentido, valoró que “el Gobierno parece no tener una visión integral de las necesidades de nuestro pueblo y por desconocimiento no solo achica y reajusta nuestros derechos, sino que nos ataca”.

“Todos los jubilados y pensionistas del tres por ciento que empezamos a cobrar a partir de julio de este año y que va a ser descontado en diciembre, estamos solicitando que realmente quede como incremento para el 2023 a partir de enero”, indicó la PIT-CNT.

Con las consignas "Basta de Limosnas", "Jubilaciones Dignas Ya", "A casi tres años del Gobierno y ni una sola vivienda para jubilados" y "Continuidad del Sistema de Cuidados", los uruguayos se pronunciaron además contra los Fondos de Ahorro Previsional (Afap).

De acuerdo con plataformas locales, las futuras jubilaciones en Uruguay serán entre un 10 y un 38 por ciento más bajas si se aprueba el proyecto de Ley de Reforma de la Seguridad Social propuesto por el Gobierno de l presidente Luis Lacalle Pou.

La PIT-CNT insistió que la política del Ejecutivo se enfoca en favorecer a sectores más privilegiados.

“Se ve en el crecimiento, récord de exportaciones, récord de aumento de precios de materias primas que exporta Uruguay y de depósitos financieros en bancos locales. Nada de eso llega al bolsillo del pueblo”, precisó.

La PIT-CNT convocó el martes 15 de noviembre a un paro contra la reforma jubilatoria y el modelo de la desigualdad, en defensa de los derechos y hacia el III Congreso del Pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.