• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Lula son todos, todos los que tienen problemas en América Latina, no se olviden”, expresó Mujica.

“Lula son todos, todos los que tienen problemas en América Latina, no se olviden”, expresó Mujica. | Foto: @Lulaoficial

Publicado 21 junio 2018



Blogs


El expresidente uruguayo se encuentra en Brasil para visitar al exmandatario y participar en actividades para exigir la libertad de Lula. 

El expresidente de Uruguay, José Pepe Mujica, manifestó que encontró al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva muy preocupado por el destino de Brasil.

Luego de su visita a la prisión donde se encuentra detenido Lula, Mujica indicó que Lula se encuentra preocupado “como no puede ser de otra manera” por el futuro de Brasil y de América.

Mujica señaló que Lula fue muy cordial y que hace tiempo que no lo veía, al tiempo que destacó la consideración del brasileño con los países pequeños de América Latina cuando fue presidente.

>> Lula: Restauraremos la democracia de Brasil con justicia

Asimismo, expresó que su deseo es que Brasil pueda superar sus problemas, “si Brasil anda bien nosotros andamos bien, pero si anda mal nosotros también”.

“Los que más me preocupa es que el pueblo brasileño pueda enfrentar su futuro sobrellevar sus contradicciones, no perder su alegría y no caer en la confrontación”, apuntó el exmandatario uruguayo.

>> Supremo de Brasil juzgará nuevo recurso de libertad de Lula 

Destacó que los latinoamericanos necesitan astucia para el mundo que va a venir “para tener vínculos porque sino en el mundo que viene no existimos, debido a que no somos ni el diez por ciento de la economía mundial”.

Al llegar a la vigilia que mantienen por Lula en Curitiba, donde se encuentran movimientos sociales para exigir y expresar su apoyo a la liberación de Lula, Pepe Mujica expresó que “Lula son todos, todos los que tienen problemas en América Latina, no se olviden”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.