• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A segunda hora, en el Estadio Único Diego Armando Maradona, se definió el rival de Uruguay para la final del próximo domingo: Italia.

A segunda hora, en el Estadio Único Diego Armando Maradona, se definió el rival de Uruguay para la final del próximo domingo: Italia. | Foto: Twitter@fifaworldcup_es

Publicado 8 junio 2023



Blogs


Para Duarte fue su tercer gol en los últimos tres partidos y para Uruguay el quinto juego al hilo sin goles en contra.

Las selecciones de fútbol de Uruguay e Italia disputarán la final del Mundial Sub 20, luego de que la selección latinoamericana derrotase 1-0 a su similar de Israel, y el equipo europeo ganara 2-1 a Corea del Sur.

LEA TAMBIÉN:

Italia e Israel clasifican a semifinales del Mundial de fútbol Sub-20

Uruguay obtuvo el boleto gracias al gol de Anderson Duarte; mientras la victoria de los europeos se selló por un golazo de tiro libre de Simone Pafundi en el minuto 86.

A pesar de que solo contaba con 14 futbolistas por una serie de lesiones, y la suspensión de Luciano Rodríguez, la conocida como “La Celeste” resultó el único equipo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) presente en semifinales.

En un partido en el que el cero se hizo difícil de romper, no fue hasta el minuto 61 cuando se combinó una impresionante jugada de Alan Maturro y una gran parada del portero Zarfati, que Duarte capturó de rebote y empujó el balón para desatar el festejo de los cerca de 27.000 fanáticos presentes en el Estadio Único Diego Armando Maradona, de la ciudad argentina de La Plata.

Para Duarte resultó su tercer gol en los últimos tres partidos y para La Celeste el quinto juego al hilo sin goles en su portería.

Al decir de los expertos, Uruguay demostró mucha solidez atrás, juego en el medio, así como delanteros con mucho aire que aprovecharon sus chances; además de un plan de juego marcado y varios infalibles en el once.

Si a eso le sumamos que el equipo uruguayo lució fuerte defensivamente lejos y cerca de su área, se mereció el triunfo que le permite buscar su primera Copa del Mundo de la categoría el próximo domingo también en la ciudad argentina de La Plata.

Por su parte, en el partido entre Italia y Corea del Sur Cesare Casadei abrió el marcador para el equipo europeo en el minuto 14 del primer tiempo, que fue empatado por el fultbolista del equipo rival, Lee Seung-Won en el minuto 23 y de penal.

El partido se mantuvo reñido hasta el final, en un encuentro en el que la movilidad y la ofensiva italiana era puesta a prueba por el estilo de juego y los recursos del equipo asiático, hasta que el tiro libre de Simone Pafundi dio la victoria a los italianos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.