• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Poder Ejecutivo presentó a la Cámara de Senadores un proyecto de ley para habilitar el ingreso de fuerzas militares a Uruguay.

El Poder Ejecutivo presentó a la Cámara de Senadores un proyecto de ley para habilitar el ingreso de fuerzas militares a Uruguay. | Foto: Reuters

Publicado 7 noviembre 2018



Blogs


El Frente Amplio, la central sindical del PIT- CNT y la Conferencia de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) rechazan el planteamiento.

El ministro de Defensa de Uruguay, Jorge Menéndez, se acercó al Parlamento de la nación para solicitar objeciones que permitan el ingreso de tropas de Estados Unidos (EE.UU.) al país, a propósito de la Cumbre del G-20 que se realizará en Buenos Aires.

Menéndez compareció el martes ante la bancada de Diputados del Frente Amplio para informar a los legisladores oficialistas sobre el proyecto de ley que habilita el ingreso ocho aeronaves de la Fuerza Aérea de EE.UU.  y hasta 400 civiles y militares de ese país, entre el 26 de noviembre y el 3 de diciembre, refieren medios locales.

El funcionario destacó que la colaboración de Uruguay obedece a los convenios con países suscritos en materia de cooperación militar. "Esos acuerdos comprometen a Uruguay a brindar apoyos logísticos en determinadas circunstancias", dijo Menéndez.

La cumbre G-20 participarán los principales líderes mundiales  y se realizará a partir del 26 de este noviembre
en Buenos Aires. | Foto: Reuters

El planteamiento presentado por el Poder Ejecutivo a la Cámara de Senadores para habilitar el ingreso de fuerzas militares ha generado rechazo en distintos sectores, tales como el Frente Amplio (FA), la central sindical de Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores (PIT- CNT) y la Conferencia de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE).

Menéndez y el vicecanciller Ariel Bergamio se reunieron con la bancada de legisladores del FA con el fin de aclarar la iniciativa ante las reticencias de representantes del Partido Comunista (PCU) y del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP).

Por su parte, el diputado Gerardo Núñez sostuvo que se analizará solicitar libertad de acción al Frente Amplio. "Las actividades que EE.UU. pretende realizar en suelo uruguayo las podría realizar en Argentina o en altamar".

>> Kremlin anuncia posible reunión entre Putin y Trump en G-20


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.