• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores destacaron que la poca intención de diálogo de Petrobras ratifica su intención de debilitar el servicio a la población uruguaya.

Los trabajadores destacaron que la poca intención de diálogo de Petrobras ratifica su intención de debilitar el servicio a la población uruguaya. | Foto: EFE

Publicado 10 junio 2019



Blogs


La fuerza laboral tomó las calles en reclamo ante los despidos, suspensiones y medidas coercitivas de Petrobras.

Los trabajadores que integran la nómina de la empresa MontevideoGas, con sede en Uruguay, iniciaron una huelga general indefinida convocada por la Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas (Uaoegas), en franco reclamo ante los despidos y suspensiones que se hicieron efectivos por la empresa propiedad de la petrolera semipública de Brasil, Petrobras

LEA TAMBIÉN: 

Cinco finales memorables de la Copa América

En este sentido, la huelga comenzó este lunes 10 de junio después que la empresa de gas uruguaya rechazara las resoluciones ofrecidas por el Poder Ejecutivo de esa nación suramericana. 

La representación legislativa de Uruguay intentó dar revés al despido de cuatro empleados, quienes llevaron a cabo la guardia del día 25 de abril de este año, acusados de notoria mala conducta y despedidos ipso facto, además de otros cuatro trabajadores expulsados en el mes de mayo y otros en lista para el venidero mes de julio. 

"Petrobras ha rechazado nuevamente una propuesta del Poder Ejecutivo para encaminar una solución a la situación que ella misma generó. Esto deja claramente expuesto que no se trata de un problema económico-laboral lo que mueve a la empresa sino una estrategia de agresión al servicio público de gas natural, los usuarios, el país y los trabajadores en el marco de su anunciada voluntad de retiro del Uruguay el pasado 27 de abril", denunció el sindicato de trabajadores del gas a través de un comunicado oficial. 

Por otra parte, el titular del Ministerio de Industria de Uruguay, Guillermo Moncecchi, destacó que el Gobierno uruguayo se orilla al diálogo como única salida al conflicto entre los trabajadores y la compañía de gas, pero que aún no ha dado frutos significativos. 

“Tenemos dos partes muy enfrentadas y nosotros seguimos apostando al diálogo. La semana pasada hemos recibido al nuevo presidente de Petrobras para entender la posición, pero esencialmente no ha habido muchos cambios, ni de la empresa ni del sindicato”, dijo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.