• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estudio se llevó a cabo con 1.617 encuestados en todo el territorio uruguayo, tiene un nivel de confianza porcentual de 95 por ciento.

El estudio se llevó a cabo con 1.617 encuestados en todo el territorio uruguayo, tiene un nivel de confianza porcentual de 95 por ciento. | Foto: @UruguayVota

Publicado 26 septiembre 2019



Blogs


La mayoría de los encuestados uruguayos apuesta por el partido Frente Amplio para los cargos de presidente y vicepresidente en las venideras elecciones generales. 

El partido político Frente Amplio de Uruguay lidera la intención de voto en miras a las venideras elecciones presidenciales del 27 de octubre de este año, con un 30 por ciento de favoritismo popular, según el sondeo de la encuestadora Opción Consultores. 

LEA TAMBIÉN: 

Uruguay se retira del TIAR y rechaza su aplicación a Venezuela

De acuerdo con el estudio, el Partido Nacional (PN) se situó en el segundo lugar de preferencia, mientras que la tolda Cabildo Abierto (CA) junto al Partido Colorado (PC) empataron en el tercer peldaño de elección popular con un 12 por ciento.

Las estadísticas apuntan que el candidato de la izquierda uruguaya, Daniel Martínez, subió un punto, en comparación con la consulta anterior presentada a inicios del mes de agosto de este año. 

"El Frente Amplio lidera en intención de voto en dos regiones: Canelones (tratado por separado por sus peculiaridades demográficas y sociales) y litoral", reza el informe de Opción Consultores.

Luis Lacalle Pou, por el PN, captó el 23 por ciento de aceptación; Ernesto Talvi, candidato del PC, igualó al postulado por el CA, Guido Manini Ríos, con un 12 por ciento de intención de voto.

"Si las elecciones nacionales fueran el próximo domingo, entre los siguientes candidatos a presidente ¿A cuál votaría?", fue la interrogante del sondeo, cuyos resultados que fueron presentados en la noche del pasado 25 de septiembre.

Uruguay se prepara para asistir a las urnas electorales el próximo domingo 27 de octubre, en una consulta para elegir al nuevo presidente de esa nación suramericana junto a los cargos de vicepresidente y parlamentarios. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.