• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con la Consultora Radar, el Frente Amplio subió dos puntos debido a que ha logrado captar a electores indecisos.

De acuerdo con la Consultora Radar, el Frente Amplio subió dos puntos debido a que ha logrado captar a electores indecisos. | Foto: sociedaduruguaya.org

Publicado 16 noviembre 2018



Blogs


Esta fuerza política se posiciona en las encuestas como la principal opción de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

La coalición política uruguaya Frente Amplio (FA) acumula una intención de voto de 32 por ciento de cara a las elecciones presidenciales de 2019. 

La información se desprende de una encuentra realizada por Consultora Radar entre el pasado 30 de octubre y el 10 de noviembre. 

El sondeo colocó al Partido Nacional (PN) en segundo lugar con una intención de voto de 26 por ciento. Seguidamente, determinó que el Partido Colorado tendría un 13 por ciento y el Partido Independiente 3 por ciento. 

Otras integraciones políticas como Unidad Popular, Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI) y Partido de los Trabajadores también contarían con 3 por ciento de intencionalidad electoral. 

Por otra parte, el estudio aseguró que el 10 por ciento de los ciudadanos señala que votará en blanco o anulado y otro 10 por ciento no sabe o evadió responder las preguntas. 

La Consultora Radar señaló que la intención de voto del Frente Amplio subió dos puntos, mientras que el Partido Nacional cayó cuatro puntos debido al crecimiento del Partido Colorado.

| Foto: Grupo Radar. 

El Frente Amplio se define como una fuerza política que tiene como objetivo la justicia social y el progreso. Asimismo, se proyecta como una organización antioligárquica y antiimperialista

>>  Uruguay aprueba ingreso de tropas de EE.UU. de cara al G20


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.