• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según datos oficiales del Ministerio de Salud de Uruguay el país registra 557 casos positivos con la Covid-19 y 12 decesos.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud de Uruguay el país registra 557 casos positivos con la Covid-19 y 12 decesos. | Foto: presidencia.gub.uy

Publicado 23 abril 2020



Blogs


El Gobierno de Uruguay informó que los vuelos de repatriación denominados "Operación Todos en Casa" estarán en funcionamiento hasta el próximo 2 de mayo. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ernesto Talvi, anunció este jueves mediante conferencia de prensa que la operación de vuelos de retorno de connacionales varados en otros países, estará vigente hasta el próximo 2 de mayo.

LEA TAMBIÉN:

Juzgado en Bolivia viola los DD.HH. de alcaldesa de Vinto

El canciller Talvi manifestó que, la “operación todos en casa” ha permitido repatriar a 2.921 uruguayos que no lograron volver al país producto de las medidas de cierre de aeropuertos implementadas para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Igualmente Talvi dijo que la decisión de extender los vuelos que han denominado como “solidarios” realizados junto a la compañía aérea Amaszonas, tiene como objetivo repatriar a 367 uruguayos que aún se encuentran en 38 países.

En ese sentido, el ministro adelantó que el próximo 29 de abril se llevará a cabo un vuelo a Australia para retornar a 20 ciudadanos, y seguidamente abordará a 9 personas en Nueva Zelanda y 27 en Chile.

De igual forma explicó que los ciudadanos que viajaron a otros países para cumplir con asuntos personales, como trabajo, estudios, y que “no se encuentran en condición de varados” podrán retornar al país a través la conexión con la ciudad de Sao Paulo, mediante el acuerdo comercial que el Gobierno uruguayo estableció con Amaszonas.  

De acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Salud de Uruguay, el país registra hasta la fecha 557 personas infectadas por la Covid-19 y 12 decesos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.