• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida que regirá por 90 días dispone de recursos suficientes para atender la demadas.

La medida que regirá por 90 días dispone de recursos suficientes para atender la demadas. | Foto: EFE

Publicado 28 febrero 2018



Blogs


La decisión del Gobierno uruguayo se basa en un informe de la Comisión de Emergencias Agropecuarias que analizó la situación causada por la sequía en siete departamentos del país.

El ministro de Ganadería de Uruguay, Enzo Benech, declaró este miércoles una emergencia agropecuaria en  siete departamentos del país suramericano como medida para enfrentar el déficit hídrico que afecta a los productores y ganaderos. 

Benech detalló que la emergencia se abordará a través del Fondo de Emergencia Agropecuaria, la cual es una herramienta que dispone el Gobierno uruguayo para dar respuesta rápida a casos como el déficit hídrico. 

La sequía que atraviesan los territorio de Tacuarembó, Salto, Durazno, Artigas, Paysandú, Río Negro y Rivera y afecta aproximadamente a 2.227 productores agropecuarios familiares

El segundo del ministerio de Ganadería, Ricardo Teixeira, indicó que otorgarán créditos accesibles para la compra de la ración de pellet de cáscara para alimentar a los animales de los productores. 

Alianza hondureña denuncia "confabulación" de EE.UU. y OEA

El crédito al que accederán los productores agropecuarios uruguayos será ortorgado a través de República Microfinanzas S.A.

El ministro Benech, aseguró que tras la experiencias en sequías que se maneja en país, el Gobierno cuenta con los mecanismos para afrontar la situación y en caso de ser necesario el Ministerio de Economía aportará sus refuerzos.

>> Caricom concluye con firma de acuerdos multilaterales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.