• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las elecciones de esta jornada los uruguayos podrán decidir sobre una posible reforma constitucional.

En las elecciones de esta jornada los uruguayos podrán decidir sobre una posible reforma constitucional. | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2019



Blogs


Será electo presidente el candidato que obtenga el 50 por ciento más uno de los votos válidos para ejercer el cargo durante el período 2020-2025.

Los circuitos electorales de Uruguay cerraron y procedieron al conteo de votos en el marco de los comicios generales que se realiza en el país, donde alrededor de 2.699.847 fueron llamados a votar para elegir al presidente y vicepresidente, así como a 90 diputados, 30 senadores.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué debes saber sobre las elecciones en Uruguay?

En estas elecciones presidenciales y parlamentarias se enfrentaron un total de 11 partidos, siendo los principales en intención de voto, el partido de Gobierno, Frente Amplio (FA), el Partido Nacional (PN) y el Partido Colorado (PC), en ese orden.

Por el FA se presentó el candidato Daniel Martínez, quien defiende la continuidad de políticas económicas impulsadas en Uruguay, fundamentalmente en sectores como la salud, educación, vivienda y economía. 

En el segundo puesto, las encuestas de intención de votos reflejan al derechista Luis Lacalle (PN), principal opositor de Martínez en los comicios y defensor del cambio de políticas sociales promovidas por el partido oficialista. El representante del PC, Ernesto Talvi, también se ubicó entre los favoritos.

Será electo presidente el candidato que obtenga el 50 por ciento más uno de los votos válidos para ejercer el cargo durante el período 2020-2025, si no, se llamaría a una segunda vuelta electoral entre los más votados, prevista para el próximo 24 de noviembre.

Además de los cargos presidenciales y parlamentarios, las elecciones de esta jornada pondrán en las manos de los uruguayos una reforma constitucional, propuesta por el senador del PN, Jorge Larrañaga, que defiende el empleo de militares y las Fuerzas Armadas para la “seguridad interna”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.