• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los comicios generales se desarrollan con civismo en todo el territorio.

Los comicios generales se desarrollan con civismo en todo el territorio. | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2019



Blogs


Para estos comicios 2019 están convocadas a las urnas alrededor de 2.699.847 ciudadanos de todo el territorio uruguayo, según cifras oficiales de la Corte Electoral de esa nación.

Uruguay celebra este domingo 27 de octubre una jornada electoral general para elegir al próximo jefe de Estado de esa nación Suramericana, además del cargo de vicepresidente de la República y los senadores y diputados para el periodo 2020-2025.

LEA TAMBIÉN:

Elecciones en Uruguay: Candidatos presidenciales y sus propuestas

El candidato opositor por el partido político, Fiesta del Colorado, Ernesto Talvi, ejerció su derecho al voto en la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en la localidad de Malvín en Montevideo, capital de Uruguay.

"Con la tranquilidad de que dejamos todo en la cancha y es el momento del que pueblo decida. Siempre le he dicho a los jóvenes y le digo a todos, no es el resultado, sino haber hecho el máximo esfuerzo", expresó el candidato presidencial Talvi.

Además, se mostró satisfecho por el desarrollo de la jornada,  a la vez que exhortó a la colectividad y a los jóvenes uruguayos a participar activamente de esta elecciones generales que se celebran este domingo.  

Por su parte el abanderado por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, asistió a sufragar a las 13H48 (hora local) en su circuito de votación.

"Ha sido una elección que dejamos y dimos todo. Lo tomo con mucha prudencia y paciencia (...) estoy en paz, tranquilo y obviamente esperando los resultados", dijo a los medios.

Mientras que el candidato por la coalición Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, ejerció su voto en la escuela "Maestro Julio Castro" y en diálogo con la prensa aseguró que de salir triunfador en esta competencia electoral "no se amparará los fueros parlamentarios si tiene que afrontar un juicio".

El candidato por el Partido Independendiente, Pablo Mires, también sufragó alrededor de la 12H30 (hora local) en la Universidad de la Empresa (UDE).

En breves declaraciones a los medios dijo que "sentimos que hemos cumplido y esperamos el veredicto de los ciudadanos con total confianza".

Los comicios uruguayos se desarrollan con total normalidad y con masiva afluencia en los centros electores. La Corte Electoral informó que hasta el momento al menos del 40 por ciento de los uruguayos ya sufragaron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.