• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Agencia Nacional de Investigación e Innovación en el 2019 apoyo cerca de 800 emprendimientos en Uruguay.

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación en el 2019 apoyo cerca de 800 emprendimientos en Uruguay. | Foto: ANII

Publicado 17 julio 2020



Blogs


La medida responde a los recortes presupuestarios ordenado por el actual Gobierno del presidente, Luis Lacalle Pou.

Diputados por el partido Frente Amplio en Uruguay rechazaron este viernes el cierre de los programas vinculados con innovación y emprendimiento anunciado por el presidente de la Agencia Nacional de Investigación de Innovación (ANII) de Uruguay, Flavio Caiafa.

LEA TAMBIÉN:

Brigada médica cubana continuará labor en Uruguay

El senador, Oscar Andrade, manifestó que "se cierra temporalmente la Agencia Nacional de Investigación e Innovación que solo el año pasado apoyo cerca de 800 emprendimientos, se recortan los cursos de formación profesional del INEFOP, se bajan los salarios y las jubilaciones ¿Está bueno cambiar?".

Por otro lado, la también diputada frenteamplista, Bettiana Díaz, comparó la medida con una "motosierra", mientras expresó que "lo que se recortan son posibilidades a sectores que generan conocimiento, empleo y agregan valor".

El titular de la ANII explicó que la medida responde a los recortes presupuestarios ordenado por el actual Gobierno del presidente, Luis Lacalle Pou, e insistió en la condición temporal de la misma. "Lo que sucede es una situación de ajuste presupuestario porque el Gobierno no tiene la plata que se había previsto para la entidad", agregó.

Caiafa no dio detalles sobre la cantidad de proyectos que se afectarán por la medida, pero sí informó que se les notificó a todos los postulantes del cierre temporario de las ventanillas "mientras definimos y tenemos más claridad de la disponibilidad hacia fin de año".

El directivo precisó que el presupuesto anual del 2020 se planificó a finales de 2019 y que en ese momento no se tenía disponibilidad de la pandemia que se venía y que "no es que la ANII fue dejada de lado en el presupuesto, sino que todo el Gobierno está haciendo un ajuste muy importante para poder atender cosas más urgentes".

En marzo pasado se firmó un decreto por el Gobierno que establece el ajuste de 15 por ciento en los gastos públicos de todas las dependencias del Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.