• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades investigarán la procedencia de la droga, aunque se presume que su destino final no fuera Uruguay.

Las autoridades investigarán la procedencia de la droga, aunque se presume que su destino final no fuera Uruguay. | Foto: @Minterioruy

Publicado 7 noviembre 2022



Blogs


El operativo tuvo lugar en el departamento de Tacuarembó (norte), donde el viernes una avioneta arrojó bultos de cocaína.

El Ministerio del Interior de Uruguay confirmó este lunes el decomiso de más de 400 kilogramos de cocaína y la detención de tres personas, bajo cargos de transportar estupefacientes y vínculos con el narcotráfico. 

LEA TAMBIÉN:

Runasur realiza asamblea constitutiva en Argentina

El operativo, denominado Operación Albania, tuvo lugar en el departamento de Tacuarembó (norte), donde el viernes fueron arrojados bultos de cocaína desde una avioneta.

En conferencia de prensa, el viceministro del ente, Guillermo Maciel, explicó que los efectivos recabaron información de los vehículos que pudieron estar vinculados a la transportación de la droga, y establecieron puntos de control en rutas y caminos.

El funcionario detalló que en la Ruta 59 se interceptó un camión cargado de leña, entre la que se encontraron 14 bultos de cocaína, y su conductor resultó detenido.

Asimismo, se incautó una camioneta en la Ruta 5, conducida por una persona con antecedentes penales por receptación. En la zona donde fue vista la avioneta, se detuvo a un hombre vinculado a una operación antidrogas anterior.

Maciel refirió que se investigará la procedencia de la droga, aunque se presume que su destino final no fuera Uruguay, debido a la calidad del producto.

En este sentido, aludió a la existencia de un protocolo de investigación e inteligencia para los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), del cual  Uruguay es parte, junto a Argentina, Brasil y Paraguay, para determinar el origen de lo decomisado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.