• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las sensaciones térmicas ya comienzan a adecuarse a la próxima llegada del invierno en Uruguay, precisó el Instituto de Meteorología.

Las sensaciones térmicas ya comienzan a adecuarse a la próxima llegada del invierno en Uruguay, precisó el Instituto de Meteorología. | Foto: El Observador

Publicado 25 mayo 2020



Blogs


El Instituto Uruguayo de Meteorología señaló que el sur del país seguirá bajo los efectos de vientos persistentes, con rachas entre 40 y 60 kilómetros por hora o superiores.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) declaró este lunes alerta amarilla lunes para el sur de ese país por vientos fuertes y persistentes.

LEA TAMBIÉN:

Uruguay reactivará actividades académicas en medio de Covid-19

De acuerdo la Inumet, la decisión se lleva con base a un “aumento de gradiente de presión generará un incremento en los vientos sostenidos del suroeste”, con intensidades que pueden variar de 40 a 60 km/h con rachas superiores.

De acuerdo con el pronóstico, los vientos afectarán totalmente a los departamentos de Canelones, Maldonado y Montevideo (capital), y de manera parcial a los departamentos de Colonia, Florida, Rocha y San José.

El Inumet agrega que las condiciones del tiempo deben comenzar a mejorar a partir del próximo martes, aunque las sensaciones térmicas ya comienzan a adecuarse a la próxima llegada del invierno en Uruguay.

La semana pasada también se emitieron alertas por eventos climatológicos en Uruguay. Una fuerte tormenta y lluvias intensas azotaron el país el miércoles y dejaron sin electricidad a 4.800 clientes. También se reportaron caídas de árboles.

Un suceso similar ocurrió el pasado viernes, donde se privó del servicio eléctrico a 2.300 usuarios de los departamentos de San José, Río Negro y Montevideo, de acuerdo con informaciones emitidas por la UTE (Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas de Uruguay) y el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.