• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El árbitro designado por FIFA para impartir justicia entre uruguayos y coreanos es el francés Clement Turpin.

El árbitro designado por FIFA para impartir justicia entre uruguayos y coreanos es el francés Clement Turpin. | Foto: EFE

Publicado 23 noviembre 2022



Blogs


Ambas selecciones se medirán por tercera ocasión en Copas del Mundo.

La Celeste se estrenará este jueves en el Mundial Qatar 2022 ante Corea del Sur en el estadio Ciudad de la Educación Al-Rayyan, partido que corresponde a la primera fecha del Grupo H, mismo que completan Portugal y Ghana.

LEA TAMBIÉN:

Zurda Infinita analiza resultados de grupos C y D en Qatar 2022

Además, ambas selecciones se medirán por tercera ocasión en Copas del Mundo. La estadística se inclina para los suramericanos: 1-0 en la fase de grupos de 1990 y 2-1 en los octavos de final de 2010, este último con un doblete de Luis Suárez.

Con esta participación, Uruguay completa cuatro asistencias consecutivas en Copas del Mundo desde Sudáfrica 2010.

En total los charrúas han estado en 14 ocasiones, ganaron seis de sus últimos ocho partidos de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA). Se llevó la victoria en cuatro partidos en Rusia 2018: Egipto, Arabia Saudita, Rusia y Portugal.

Por otro lado, esta será la undécima participación de Corea del Sur en Copas del Mundo, cifra que es récord en Asia, siendo el mayor número para un equipo de ese continente.

El árbitro designado por FIFA para impartir justicia entre uruguayos y coreanos es el francés Clement Turpin, quien tiene una trayectoria respetable en el deporte rey, ha dirigido en mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos. Los asistentes también son franceses y se tratan de Nicolas Danos y Cyrill Gringore.

Posibles alineaciones

El entrenador uruguayo, Diego Alonso, contará con: Sergio Rochet; Guillermo Varela, Sebastián Coates, José María Giménez, Mathías Olivera; Fede Valverde, Rodrigo Bentancur, Matias Vecino, de Arrascaeta; Darwin Núñez y Luis Suárez.

A su vez, el portugués Paulo Jorge Gomes Bento, estratega de Corea del Sur, hará lo mismo con: Kim Seung-gyu; Yoon Jong-gyu, Kim Min-jae, Kim Young-gwon, Kim Jin-su; Jung Woo-young, Hwang In-beom, Kwon Chang-hoon; Hwang Hee-chan, Hwang Ui-jo, Son Heung-min.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.