• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Se reconoce el derecho de los individuos a decidir sobre su propio destino", subraya la propuesta de Ley.

“Se reconoce el derecho de los individuos a decidir sobre su propio destino", subraya la propuesta de Ley. | Foto: Telenoche

Publicado 6 septiembre 2022



Blogs


De acuerdo al texto el proyecto se propone "regular y garantizar el derecho de las personas a transcurrir dignamente el proceso de morir".

La Comisión de Salud Pública y Asistencia Social de la Cámara de Diputados de Uruguay aprobó este martes el proyecto de Ley de Eutanasia, la cual se trabajará y votará en plenaria el próximo mes de octubre.

LEA TAMBIÉN: 

Estudiantado denuncia desalojo estatal de liceos en Uruguay

La Comisión integrada por la presidenta Lucia Etcheverry,  el vicepresidente Alfredo de Mattos, la diputada Cristina Lustemberg, Silvana Pérez Bonavita, Nibia Reisch concluyó con tres votos a favor y dos en contra.

De acuerdo al texto el proyecto, se propone “regular y garantizar el derecho de las personas a transcurrir dignamente el proceso de morir y a recibir asistencia para hacerlo en las circunstancias que el texto indica”.

“Se reconoce el derecho de los individuos a decidir sobre su propio destino y a evitar sufrimientos que entiendan insoportables según su percepción personal. Asimismo, a través de esta ley se establecen garantías concretas para pacientes, médicos y otros actores involucrados en el proceso asistencial”, subraya la propuesta de la Comisión de la Cámara.

El proyecto contempla esta posibilidad para las personas mayores de edad en condiciones psíquicas aptas para dicha decisión que padezcan una o más patologías consideradas irreversibles, crónicas, incurables  las cuales afecten profundamente la calidad de vida de quienes la padecen.

En este sentido, el documento promovido manifiesta que “indolora, apacible y respetuosa de su dignidad». Así debe ser la muerte de quienes decidan acogerse a este derecho”, remarca la posible normativa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.