• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La consigna principal de esta marcha fue “Estado ausente, nuestra lucha presente”.

La consigna principal de esta marcha fue “Estado ausente, nuestra lucha presente”. | Foto: @Oandradelallana

Publicado 24 septiembre 2021



Blogs


Este tipo de marcha se realiza de forma anual en Montevideo, capital uruguaya.

La Marcha por la Diversidad 2021 se llevó a cabo este viernes en la Avenida del Libertador en Uruguay donde miles de personas recorrieron aproximadamente dos kilómetros reclamando por los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía uruguaya abre investigación sobre recluso torturado

La marcha arrancó desde la intercepción entre las calles Libertador y Paysandú, bajo lluvia, acompañada de música electrónica y consignas como “Tengo derecho a ser libre” y terminó en la Plaza Primero de Mayo.

Una de las coordinadoras, Lea Mazal, indicó que pedía al Gobierno de Luis LaCalle Pou “cumplir con las leyes ya establecidas como la ley para personas trans y la ley de cuotas paras los empleos públicos”, normativas que según Mazal se incumplen.

Al finalizar el recorrido previsto en una de las plazas más concurridas de la capital uruguaya, los organizadores dieron lectura al manifiesto de esta movilización.

El lema de la marcha fue “Estado ausente, nuestra lucha presente” y la lucha de la comunidad LGBTIQ+ se ha hecho sentir en Montevideo como se ha hecho costumbre todos los años, el último viernes de septiembre.

Una de las causas de la marcha, según la cuenta oficial de Twitter de la misma es alzar la voz contra la represión y la violencia institucional, el acceso al trabajo y contra la serofobia y el acceso real y sin violencia a la salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.