• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estimó que el 90 por ciento de los votos escrutados se sabrán sobre las 23.30 (hora local) y las empresas encuestadoras podrán divulgar sus proyecciones a partir de las 20.30.

Se estimó que el 90 por ciento de los votos escrutados se sabrán sobre las 23.30 (hora local) y las empresas encuestadoras podrán divulgar sus proyecciones a partir de las 20.30. | Foto: EFE

Publicado 24 noviembre 2019



Blogs


De acuerdo a datos de la Corte Electoral uruguaya al mediodía ya había sufragado el 42 por ciento de los ciudadanos habilitados para votar en el país.

Los candidatos a la presidencia de Uruguay votaron este domingo en la segunda vuelta de elecciones, tras una primera vuelta donde la izquierda no pudo consolidar un nuevo mandato para el Frente Amplio.

LEA TAMBIÉN:

Uruguay acude a las urnas para elegir nuevo presidente

Por otra parte, la Corte Electoral destacó el desarrollo con normalidad de los comicios y la buena concurrencia en la segunda vuelta presidencial en Uruguay, en la que a las 14H30 hora local (17H30 GMT) ya habían votado los dos candidatos y 41 por ciento de los habilitados.

El candidato presidencial del partido en el poder Frente Amplio, Daniel Martínez, votó en el barrio de Pocitos, Motevideo (capital) al las 12 del mediodía (hora local).

Durante su estancia en el centro de votación llamó a la preservar el proceso democrático y la unidad del pueblo uruguayo. Tengo "el deseo de que sigamos en este proceso democrático y que el pueblo uruguayo esté unido", expresó Martínez.

Por otro lado, el candidato de oposición, Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional sufragó media hora después de lo previsto, a las 12.45 (hora local), en la ciudad de Canelones, al sur de Uruguay.

En declaraciones en rueda de prensa tras ejercer su derecho al voto, Lacalle precisó que en caso de ganar la presidencia de Uruguay se comunicará con el actual mandatario, Tabaré Váquez, y le pedirá una reunión inmediata.

De igual forma, su compañera para vicepresidenta, Beatriz Agrimón, afirmó que en caso de ganar los nacionalistas se comenzará de forma instantánea el proceso de transición.

De acuerdo a datos de la Corte Electoral uruguaya al mediodía ya había sufragado el 42 por ciento de los ciudadanos habilitados para votar en el país, donde más de 2.6 millones de uruguayos están habilitados a sufragar  en los 7.100 circuitos del país.

Asimismo, se estimó que el 90 por ciento de los votos escrutados se sabrán sobre las 23.30 (hora local) y las empresas encuestadoras podrán divulgar sus proyecciones a partir de las 20.30.

En Uruguay el voto es de carácter obligatorio, podrán participar ciudadanos desde los 18 años; antes de acudir a su deber, los uruguayos deben presentar su Credencial Cívica o decir su número y serie de Credencial ante la mesa de votación.

Los centros de votación cerrarán a las 19H30 (22H30 GMT) y la Corte Electoral espera divulgar los resultados antes de la medianoche (03:00 GMT).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.