• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mensaje de la campaña por el Sí será transmitido este martes por cadena nacional.

El mensaje de la campaña por el Sí será transmitido este martes por cadena nacional. | Foto: @Frente_Amplio

Publicado 22 marzo 2022



Blogs


Esta semana resulta vital para ambos frentes debido al elevado número de indecisos que revelan los pronósticos.

Los partidarios del Sí en el referéndum para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) realizarán este martes un banderazo desde la Explanada de la Universidad de la República hasta el Obelisco, en la capital uruguaya de Montevideo.

LEA TAMBIÉN:

Uruguay entra en la recta final para celebrar referéndum

Los activistas de la campaña por el Sí en el referéndum dispuesto a celebrarse este domingo, instaron a visualizar en pantalla gigante el mensaje que será transmitido en cadena nacional a las 20H00 hora local.

La jornada por el Sí se intensificó desde el pasado domingo, con caravanas que salieron desde varios puntos de la ciudad y se conjugaron en los alrededores de la sede de la Asamblea Nacional uruguaya en el Palacio Legislativo.

Por su parte, la coalición por el No culmina este martes su campaña mediante la realización de un acto final. En el evento dispuesto a llevarse a cabo en la ciudad de Las Piedras, participan candidatos de los cinco partidos políticos convocantes.

Asimismo, para este miércoles, el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou brindará una conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva donde defenderá la campaña del No a la derogación.

Debido a las estadísticas que apuntan un elevado porcentaje de indecisos, esta semana resulta vital para el despliegue de las actividades proselitistas. Al mismo tiempo, varios dirigentes han destacado el clima de tolerancia que se aprecia a solo unas jornadas de las votaciones.

A su vez, líderes de ambos comandos se han trasladado a Argentina para convencer a los más de 130.000 uruguayos radicados en el país vecino. No obstante, ninguno de los bandos tiene claro si van a recibir el apoyo que anuncian sus respectivos pronósticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.