• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Instituto Nacional de Estadísticas confirmó que el desempleo aumentó al 10,6 por ciento, afectando a las mujeres y sectores vulnerables.

El Instituto Nacional de Estadísticas confirmó que el desempleo aumentó al 10,6 por ciento, afectando a las mujeres y sectores vulnerables. | Foto: El Observador

Publicado 20 septiembre 2020



Blogs


El BCU informó que los sectores económicos más afectados son: El comercio, reparaciones, restaurantes y hoteles.

El Banco Central de Uruguay (BCU) reportó este domingo una caída del 10,6 por ciento de la economía nacional, así como un aumento del desempleo.

LEA TAMBIÉN:

Frente Amplio rechaza votación de Uruguay a presidencia del BID

De acuerdo a sus reportes estipulados en el capítulo Cuentas Nacionales y correspondiente al segundo trimestre de 2020, la caída económica se precipitó desde el pasado 13 de marzo, día en que inició la pandemia de la Covid-19 en el país.

El informe del BCU asevera que el país sufrió una caída del Producto Interno Bruto (PIB), lo cual afectó el normal funcionamiento de los sectores productivos y de servicios. Los rubros más damnificados son el comercio, reparaciones, restaurantes y hoteles.

El Instituto Nacional de Estadísticas confirmó que el desempleo aumentó al 10,6 por ciento, afectando a las mujeres y sectores vulnerables.

Mientras que Montevídeo (capital), se ubica con el 9,6 por ciento y para el país 11,3 por ciento; la tasa de las mujeres llegó a un 13,7 por ciento de desempleo y en los hombres ocho puntos porcentuales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.