• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sistema Nacional de Emergencias reportó en la últimas 24 horas 9.239 nuevos casos positivos, menos que la cifra máxima de 13.625 de la jornada previa.

El sistema Nacional de Emergencias reportó en la últimas 24 horas 9.239 nuevos casos positivos, menos que la cifra máxima de 13.625 de la jornada previa. | Foto: @sinae_oficial

Publicado 30 enero 2022



Blogs


De acuerdo a las autoridades sanitarias, el aumento de casos Covid se debe a la variante Delta y no a la Ómicron.

El presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, aseveró este domingo que la actual ola de contagios y muertes causada por la Covid-19 en Uruguay, con cifras que cuadriplican las registradas por la gripe estacional, estarían motivada por la variante Delta.

LEA TAMBIÉN: 

Uruguay reporta 13.625 contagios de la Covid-19 en 24 horas

En los últimos tres días la cantidad de muertos con Covid-19 en Uruguay ya superó el promedio histórico de la gripe en un mes de enero cualquiera, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud local.

Cipriani explica que la variante Delta provoca mayor gravedad y para sustentarlo indicó que el jueves último de 41 pacientes que ingresaron a centros de cuidados intensivos (CTI), 27 presentaron neumonías, además de que un 71 por ciento no estaban inmunizados y el resto solo contaba con dos dosis.

La autoridad sanitaria dijo también que la Covid-19 se ha ensañado con los más adultos y desde el comienzo de la pandemia quedó demostrado que las chances de transitar una enfermedad grave aumentan con la edad. 

El sistema Nacional de Emergencias reportó 9.239 nuevos casos positivos, menos que la cifra máxima de 13.625 de la jornada previa. Sin embargo, ascendieron a 25 los fallecimientos y a 132 los pacientes que se encuentran el CTI, de un total de 70.655 enfermos activos.

Cipriani concluyó en que los diagnosticados graves en Uruguay corresponden a contagios de la variante Delta, la cual tiene mayor transmisibilidad, al tiempo que insistió en la importancia de la vacunación.

En ese sentido el director del Ministerio de Salud Pública, Miguel Asqueta, dijo que el nivel actual de tercera dosis "no es lo que se quería", ya que apenas lo han recibido un 31,55 por ciento de la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.