• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ente sanitario recordó que es importante tomar en cuenta las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

El ente sanitario recordó que es importante tomar en cuenta las medidas de prevención para evitar la propagación del virus. | Foto: EFE

Publicado 25 abril 2023



Blogs


La ministra de Salud refirió que existen 31 casos de chikungunya en la nación, de los cuales 17 son importados y 14 autóctonos.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay actualizó este martes la situación relacionada con los casos de chikungunya y dengue registrados en el país.

LEA TAMBIÉN:

Gremios uruguayos protestan contra reforma jubilatoria

En una conferencia de prensa, en el marco del lanzamiento de la 21 Semana de la Vacunación en las Américas, la ministra de Salud, Karina Rando, refirió que existen 31 casos de chikungunya en la nación, de los cuales 17 son importados y 14 autóctonos.

Asimismo, la funcionaria informó que se detectaron 20 casos de dengue, pero que son todos importados.

"En ninguno de los casos los pacientes se encuentran en estado grave, están todos en domicilios. Aún no ha habido circulación comprobada de dengue, los casos que se encontraron fueron todos importados por personas que habían estado en el exterior", explicó la funcionaria.

Con relación a los casos de chikungunya, Rando explicó que constituyen una alerta de "que la cantidad de mosquitos es tan alta que es posible que pique a alguna de las personas que tiene dengue, el mosquito queda infectado y comienza la circulación en la comunidad". 

En este sentido, el ente sanitario recordó que es importante tomar en cuenta las medidas de prevención para evitar la propagación del virus y emprender tareas de orientación e información en las zonas afectadas por ambos virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.