• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Iván Cepeda señaló "la conveniencia del silencio del que (Uribe) llama

Iván Cepeda señaló "la conveniencia del silencio del que (Uribe) llama 'buen muerto'". | Foto: vanguardia.com

Publicado 25 abril 2018



Blogs


Carlos Areiza estaba involucrado en la investigación a Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos contra el senador Iván Cepeda. 

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, publicó un texto en Twitter, de cuya autoría señala a un tercero, que califica de "buen muerto" a Carlos Areiza, asesinado el pasado 16 de abril y uno de los falsos testigos en el litigio entre el exmandatario y el senador Iván Cepeda. 

"Carlos Areiza era un bandido. Murió en su ley. Areiza es un buen muerto. Si no, que lo diga Cepeda", dice el texto publicado, todo entre comillas, por el exmandatario en Twitter, bajo el título de "Comunidad".

Uribe asegura que el texto no lo escribió él y la autoría es de "Comunidad", sin especificar qué es la "Comunidad".

De los 12 testigos clave de las investigaciones contra Santiago Uribe y Álvaro Uribe, nueve han sido asesinados. El último fue Areiza.

Carlos Areiza había brindado información clave a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia en torno a la investigación contra Uribe por presunta manipulación de testigos contra el congresista Iván Cepeda.

En 2015, Areiza supuestamente envió una carta a la Corte Suprema de Justicia en la que denunciaba presiones por parte de Iván Cepeda y un soborno de  100 millones de pesos (36.690,1 dólares) para que declarara en contra de los hermanos Álvaro y Santiago Uribe Vélez, José Obdulio Gaviria y el exgobernador de Antoquia, Luis Alfredo Ramos Botero.

Sin embargo, este año Areiza dijo que él nunca hizo esa carta y negó que Cepeda lo haya presionado o sobornado.

En 2014, Areiza también había sido condenado por brindar falso testimonio contra Ramos Botero por supuestos nexos con el paramilitarismo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.