• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La escasez de medicamentos, la falta de centros de asistencia médica y las precarias condiciones de vida en el territorio son las principales causas.

La escasez de medicamentos, la falta de centros de asistencia médica y las precarias condiciones de vida en el territorio son las principales causas. | Foto: elpais.com

Publicado 14 junio 2018



Blogs


El informe publicado por la UNRWA indicó que la tasa de mortalidad actual es de 22,7 por cada mil habitantes, más que en 2015 y 2016.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) advirtió este jueves sobre el aumento progresivo de la mortalidad infantil en la Franja de Gaza durante los últimos diez años, tras la situación de violencia generada por el conflicto en el Medio Oriente.

De acuerdo con el informe publicado, la tasa de mortalidad actual es de 22,7 por cada mil recién nacidos, cifra alarmante en comparación a las registradas en 2015 (22,4 ) y en 2016 (20,2). 

"La situación socioeconómica se ha deteriorado drásticamente en el último decenio tras la imposición del bloqueo y los subsiguientes conflictos (...) la mortalidad infantil es un barómetro de la salud de toda una población", dijo el director del Departamento de Salud de la UNRWA, Akihiro Seita.

"Esta es una señal de una tendencia alarmante en la situación general no solo de la salud de los niños (...) sino de los refugiados de Palestina en Gaza", agregó.

Además, subrayó que la situación debe ser atendida de inmediato, ya que la mayoría de las muertes son prevenibles y afectan al 70 por ciento de la población de refugiados en Palestina.

La escasez de medicamentos, la falta de centros de asistencia médica y las precarias condiciones que viven los pobladores de la Franja de Gaza, aunado al bloqueo económico, son las principales causas del aumento de las muertes de recién nacidos en la región árabe.

Asimismo, el déficit en materia de control y prevención sanitaria, la falta de energía eléctrica agudizan las condiciones de vida de los infantes. 

"Este hallazgo necesita nuestra atención ya que el objetivo final es detener las muertes infantiles evitables", concluyó Seita.

>> Suman 128 muertos en la Franja de Gaza desde protestas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.