• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los profesores universitarios exigen incremento salarial para apalear perdida del poder adquisitivo.

Los profesores universitarios exigen incremento salarial para apalear perdida del poder adquisitivo. | Foto: EFE

Publicado 20 mayo 2018



Blogs


El grupo de 29 profesorados adscritos a la UTE alzan la voz en reclamo por sus derechos laborales e incremento salarial. 

Los docentes argentinos de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) marcharon el pasado sábado en contra de los ajustes ofrecidos por el Gobierno de Argentina.  

La caravana inició en las zonas de  Lenguas Vivas, Normal 5, Mariano Acosta, Normal 10, Juan B. Justo y Lola Mora, de a ciudad de Buenos Aíres y se concentraron en horas del mediodía en las instalaciones del Parque Rivadavia

La representación del gremio educativo estuvo a cargo de Eduardo López quien fue escoltado por el secretario adjunto Guillermo Parodi, en defensa de los derechos y reivindicaciones laborales de 29 grupos de profesores adscritos al sistema. 

>> Paro de universidades en Argentina se mantiene en marcha

Las consignas y exigencias de los marchistas derivan del incumplimiento de los ajustes salariales del 25 por ciento y del presupuesto universitario que ha sido desmejorado por el Estado argentino. 

Los profesores universitarios de Argentina reclaman en primer lugar la derogación del proyecto de ley de creación de la Universidad Docente (Unicaba), mismo que esta en discusión en la Legislatura del Congreso de Argentina. 

"No al techo del 15%. No al ajuste en Educación. No a la Unicaba. Vacantes para Todos" exigen los profesores universitarios. 

>> Paran más de 50 universidades públicas en Argentina 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.