• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El organismo europeo solicitó a las partes en conflicto que retornen a la mesa de negociaciones.

El organismo europeo solicitó a las partes en conflicto que retornen a la mesa de negociaciones. | Foto: Reuters

Publicado 8 abril 2019



Blogs


Ante el espiral de tensión que atraviesa Libia, la UE pidió que se respete la tregua en el país africano para asegurar la vida de civiles y heridos que necesitan ser evacuados.

La alta representante de Relaciones Exteriores y Políticas de Seguridad de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, solicitó este lunes que se respete la tregua humanitaria establecida en Libia para asegurar la vida y evacuación de civiles y heridos. 

LEA TAMBIÉN:

Ejércitos combaten cerca de Trípoli por el control

"El mensaje que tenemos que enviar unidos es la total implementación de la tregua humanitaria, permitir que los civiles y los heridos sean evacuados de la ciudad y evitar toda nueva acción o escalada militar y volver a las negociaciones y la vía política", remarcó.

Mogherini también solicitó a las partes en conflicto que logren crear espacios para que se calmen las tensiones en el país y así retornar a la mesa de negociaciones.  “Los líderes libios deben alejarse de aumentar la tensión militar y regresar a la mesa de negociaciones”, dijo.

Libia vive en medio de gran tensión luego de que el pasado jueves 4 de abril el líder de las fuerzas militares de Libia, Jalifa Haftar, planteara el allanamiento de Trípoli, capital Libia, indicando que "llegó la hora" de liberar a la nación del Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN) liderado por Fayez al Sarraj. 

Por su parte, la administración de Sarraj reconocida por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), declaró estado de emergencia y movilizó a sus fuerzas a unos 30 kilómetros al oeste del centro de la ciudad capital para impedir el avance de las fuerzas militares de Libia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.