• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a la ex eurodiputada María Teresa Mola, Europa no estaba preparada para asumir los retos de la pandemia de la Covid-19.

De acuerdo a la ex eurodiputada María Teresa Mola, Europa no estaba preparada para asumir los retos de la pandemia de la Covid-19. | Foto: mundoobrero.es

Publicado 6 mayo 2020



Blogs


La exeurodiputada María Teresa Mola considera que actualmente existe "una política de sálvese quien pueda en Europa".

La exeurodiputada y militante del partido de la Izquierda Europea, María Teresa Mola, aseguró este miércoles en entrevista para el programa En Clave Política, transmitida por teleSUR, que la comunidad europea no estaba preparada para enfrentar el impacto de la pandemia de Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

España alcanza récord de desempleados en el mes de abril

Mola considera que la situación de la Unión Europea (UE) ante la emergencia sanitaria del coronavirus se ubica en una realidad donde no estaba preparada para los riesgos. "En Europa no estábamos preparados para una situación como la pandemia. Parecía que el bienestar estaba mejor desarrollado que en otros sitios, pero los ataques de los Gobiernos neoliberales al sistema público nos ha costado un precio enorme", comentó.

Igualmente, Mola señaló que Europa está subordinada a las políticas neoliberales, lo que puede causar un riesgo en la desintegración de la UE, "no tenemos un modelo real europeo, solo hay intereses neoliberales de muchos países que no van con la solidaridad para Europa. Este modelo puede estallar y hacer que los miembros de la UE se planteen su salida ".

La dirigente política manifestó que el modelo político, económico y social de la UE es “una política de sálvese el que pueda", ya que considera que el modelo actual no es uno que ayude a solucionar los problemas.

La exeurodiputada también indicó que los únicos modelos que han sido ejemplo de integración política y social son los consolidados en América Latina por los sectores progresistas, "la alternativa sería buscar modelos como el ALBA" .

Seguidamente, Mola enfatizó que a los Gobiernos de extrema derecha no les importa el bienestar de los ciudadanos y acuden a generar acciones de xenofobia hacia otras naciones, "las fuerzas políticas, como la derecha y extrema derecha, no les importa el bienestar de la gente".

Mola manifestó que la estrategia central es buscar el "enemigo externo", parecido a lo que Venezuela y Cuba han denunciado con respecto a Estados Unidos (EE.UU.), para ocultar problemas internos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.