• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de 20 años de negociaciones ambos bloques logran un acuerdo.

Luego de 20 años de negociaciones ambos bloques logran un acuerdo. | Foto: Política Argentina

Publicado 28 junio 2019



Blogs


Con el tratado se abre un potencial mercado de 800 millones de consumidores.

 

Los bloques del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE) sellaron, éste viernes, su primer acuerdo comercial, tras casi 20 años de negociaciones. Todavía debe ser ratificado en diferentes instancias para llevarse a la práctica.

LEA TAMBIÉN

Presidente argentino inicia gira por Asia y Europa

En términos generales, los puntos clave del acuerdo promueven la liberación de las exportaciones agropecuarias hacia Europa por parte de los países miembros del Mercosur, mientras que los productos industriales con valor agregado entrarán libremente a Sudamérica.

Otro punto firmado, que presenta algunas dudas, es el de las compras públicas. Una herramienta estratégica de los gobiernos para fortalecer sus economías.

Desde el Mercosur aseguran que seguirá vigente, mientras que en Europa sostienen que sus empresas tendrán facilidades en los contratos gubernamentales.

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Jorge Faurie, quien encabezará las negociaciones, fue optimista y sostuvo que el tratado “consolida la participación de nuestras empresas en cadenas globales de valor, promueve la llegada de inversiones, acelera el proceso de transferencia tecnológica y aumenta la competitividad de la economía”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.