• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En un comunicado la organización señala que la respuesta está acorde con las normas de la Organización Mundial del Comercio.

En un comunicado la organización señala que la respuesta está acorde con las normas de la Organización Mundial del Comercio. | Foto: EFE

Publicado 20 junio 2018



Blogs


La Comisión Europea activó una tarifa por 2.800 millones de euros a productos estadounidenses, que entrará en vigencia en los próximos días.

La Unión Europea (UE) impuso este miércoles aranceles por un valor de 2.800 millones de euros a una lista de productos provenientes de Estados Unidos (EE.UU.) en respuesta a la decisión del Gobierno de ese país de gravar las importaciones de aluminio y acero europeas.

"Adoptamos el Reglamento que ponía en marcha las medidas de reequilibrio de la UE en respuesta a los aranceles estadounidenses sobre el acero y el aluminio. Las medidas se centrarán inmediatamente en una lista de los productos que valen € 2,8 mil millones y entrarán en vigor el viernes 22 de junio", publicaron a través de la red social.

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, en un comunicado señala que la respuesta es mesurada, proporcionada y totalmente acorde con las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), reseñaron fuentes informativas.

"Las reglas del comercio internacional, que hemos desarrollado durante años mano a mano con nuestros socios estadounidenses, no pueden ser violadas sin una reacción por nuestra parte", dijo la funcionaria.

La Unión Europea trata de reequilibrar el comercio bilateral y toma como punto de partida su estimación del daño ocasionado por los aranceles estadounidenses a las importaciones del acero y el aluminio europeos, que habría supuesto pérdidas por 6.400 millones de dólares.

>> La UE impondrá aranceles a rubros estadounidenses desde julio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.